REPORTE TIJUANA


CECUT: “El arte del tango: seduce los sentidos, captura el alma



Además de la música del Camarada Tango Quartet, la velada contó con el talento del argentino Pablo Jaurena en el bandoneón, así como con Carolina Jaurena y Andrés Bravo como bailarines.

El concierto fue auspiciado por Camarada, el Centro de Estudios EE.UU - Mexicanos, la Comisión de Arte y Cultura de San Diego y el Consulado Mexicano de Eventos Culturales.

Tijuana, B. C.- Más de quinientas personas de la región Tijuana - San Diego se dieron cita el pasado jueves 27 de febrero en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, para escuchar las notas y ritmos musicales del Camarada Tango Quartet.

El cuarteto, conformado por el compositor argentino y contrabajista Andrés Martín, la flautista Beth Ross Buckley, el violinista David Buckley y la pianista Dana Burnett, deleitó al público con un extenso repertorio que abarcó todas las épocas de la historia del tango e incluyeron composiciones originales.

Piezas como Taconeando de Pedro Maffia, Inspiración de Enrique Mario Francini, Thelma and Dolores de Andrés Martín, Gallo Ciego de Osvaldo Pugliese, Otoño Porteño de Astor Piazzolla y La Trampera de Aníbal Troilo, abrieron la velada acompañada por dos experimentados bailarines de tango que recorrieron con su danza el escenario.

Después de un breve intermedio, el tango volvió a escena con música y baile de las canciones; Tanguera de Mariano Mores, Oblivion de Astor Piazzolla, Brutal y Tango Intimo de Andrés Martín, Volver de Carlos Gardel y A don Agustin Bardi de Horacio Salgán, interpretaciones que dieron cierre a la velada.

El concierto “El arte del tango: seduce los sentidos, captura el alma” fue auspiciado por Camarada, el Centro de Estudios EE.UU - Mexicanos, la Comisión de Arte y Cultura de San Diego, y el Consulado Mexicano de Eventos Culturales, contó también con el talento del argentino Pablo Jaurena en el bandoneón, así como con Carolina Jaurena y Andrés Bravo como bailarines de la noche.

El Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Christopher Teal, dirigió unas palabras a la audiencia, “lo que me encanta de estos programas culturales es que podemos promover el arte, la cultura, no importa el país, no importa el idioma, la música y la danza está en todas partes del mundo y es algo que todos podemos disfrutar. Creo, ahora más que nunca, que es sumamente importante que tengamos ese entendimiento mutuo entre nuestros países y que podamos disfrutar estas oportunidades de celebrar la cultura”.

“Me da mucho gusto que el Center for US-Mexican Studies en UC San Diego esté recibiendo y promoviendo en esta ciudad este arte y cultura. Estoy tan feliz de la ayuda de nuestros colegas en California para que podamos recibir artistas de este talento aquí en nuestra casa que es Tijuana, me encanta ver la sala llena, gracias a todos ustedes por venir”, finalizó.